Descubren nueva estafa en la cartera de Educación bonaerense: hay dos detenidos y un prófugo

La banda aumentaba la antigüedad de empleados y así cobraban más de salario y anticipaban la jubilación. Hay nueve casos comprobados y se investigan otros 70. Fueron aprendidos una mujer de 46 años y un hombre de 47 luego de tres allanamientos realizados en casas de la zona norte de La Plata

Luego de una denuncia radicada hace dos semanas por autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en una fiscalía penal de La Plata, en la que se describía cómo al menos tres empleados de esa cartera cometían una estafa al Estado, fueron detenidos en las últimas una mujer de 46 años y un hombre de 47, mientras que ahora buscan a un prófugo, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

De acuerdo a la denuncia, los dos demorados y el prófugo realizaban manipulaciones para que empleados aumentaran su antigüedad y de esta manera se beneficiaban de dos maneras: cobraban un sueldo mayor y adelantaban su jubilación.

Un jefe policial le dijo a este portal que hay nueve casos comprobados y que se investigan otros 70.

Por disposición de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 de La Plata, personal de la DDI local allanaron ayer tres viviendas en la zona norte de la ciudad y aprehendieron a Leticia Latorre (46) y a Cristian Serrano (47), dos empleados sin cargos, en cuyos domicilios secuestraron celulares, computadoras portátiles y hojas con membrete de la cartera de Educación.

Al que no pudieron encontrar es al hombre que presuntamente se encargaba de captar empleados para realizar la maniobra ilegal.

Los dos demorados quedaron imputados por los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública.

Fuente: Infocielo