Verano feliz para La Bonaerense: a partir del lunes aumenta el valor de las ‘horas extras’ de la policía

El incremento, en plena temporada, es para todas las categorías del servicio de policía adicional, conocido como Polad. Las subas van del 24% al 49%, y depende de la actividad que realicen. La escala con los nuevos valores.

El ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un nuevo aumento en el valor de las denominadas horas de Policía Adicional (Polad), una especia de horas extras que el personal de la fuerza realizada por fuera de la actividad cotidiana, tal como la custodia de bancos, espectáculos deportivos o protección de personas.

La suba, dispuesta por una resolución a la que accedió LaTecla.info, regirá a partir del próximo lunes y significará una suba del 24% para los uniformados que realizan tareas Polad en hospitales o oficinas públicas, del 30% para los que lo hagan en bancos y del 49% para los que se desempeñen en espectáculos públicos.

El incremento fue justificado que “hasta tanto se dicte el Decreto que tramita por Expediente N° 21.100-770.737/17, mediante el cual se propicia la nueva reglamentación del sistema de Policía Adicional, se estima oportuno y conveniente, en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública, el dictado del acto administrativo que disponga la actualización de los montos correspondientes a dichos servicios, conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas”.

De esta manera, el valor de la hora de la Categoría 1 de Polad, que incluye servicios en hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial, pasará de 110 pesos a 147 pesos.

La Categoría 2, aquellos efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales en que se guarden valores, ascenderá de los 150 pesos que se pagan actualmente a 195 pesos la hora.

Para la Categoría 3, que incluye a uniformados que brindan el servicio de acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en la categoría anterior, la hora pasará de 181 pesos a 235 pesos.

La Categoría 4, que prestan servicios de custodia en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal, pasará a partir del lunes de los 97 pesos actuales a 126 pesos.

Finalmente, la hora adicional de la Categoría 5, que contempla trabajos en espectáculos o reuniones públicas (años atrás pertenecía a la Categoría 1, pero en 2018 fue creada como nueva clase), la hora Polad subirá de 183 pesos a 274 pesos.

Fuente: La Tecla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.