30 familias usurparon un terreno, hubo disparos con la policía en San Pedro

En la noche del sábado, se produjo una toma en un terreno baldío ubicado entre las calles Las Provincias e/ Brennan y Bozzano. El lugar se encuentra en contrato de alquiler con la Municipalidad de San Pedro para usos múltiples.

Carpas y construcciones precarias se veía en el predio, niños y adultos, todos resistiendo a tener su lugar.

Fue en la noche del sabado, alrededor de las 21 hs, todos juntos comenzaron esta usurpación, según ellos, por decisión propia; son familias jóvenes, “nadie nos manda, queremos tener nuestra casa y queremos que nos den la posibilidad de pagar el lugar”, expreso un integrante a este medio.

El predio esta ubicado donde era la ex cancha infantil del club Independiente, sobre las calles Las Provincias e/Brennan y Bozzano. Actualmente estaba desocupado y con pastizales altos.

“Había hasta perros muertos, mugre, los pastos nos llegaban a la cintura, nos metimos, si … pero lo limpiamos y lo vamos a mantener impecable, necesitamos hacer nuestra casita, tengo mi familia, los nenes chiquitos y no tenemos a donde ir”, expreso otro joven a los medios locales.

La propietaria, una mujer mayor de edad, se presento en la dependencia local y dijo que el lugar se encuentra en contrato de alquiler con la Municipalidad de San Pedro para usos múltiples.

Al llegar personal policial, a primeras horas del día domingo, inicio su recorrida por la zona en cuestión, y en pos de identificar a ocupantes ilegales en el predio, son sorprendidos a los tiros por un sujeto, que efectúa disparos e intentó darse a la fuga, pero los efectivos responden al ataque y logran reducirlo rápidamente.

En su poder se le secuestro un arma de fuego tipo revolver con varias vainas servidas y un cartucho aún intacto.

El Personal policial resultó ileso, el delincuente, un hombre de 29 años de edad, permanece aprehendido a disposición de la fiscalía en turno de San Pedro.

El predio continúa ocupado.

Fuente: http://www.sanpedroinforma.com.ar

Anuncios