¿Alquilas? Se estima que aumentará entre 25 y 30%

Además indicaron que los alquileres perdieron 18 puntos como consecuencia de la inflación. La mayoría de las personas que alquilan destinan la mitad de su sueldo a ese gasto. En La Plata cada vez son más los inquilinos que aseguran que no pueden pagarlo.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia estimó que este año los alquileres aumentaran entre 25% y 30% en todo el territorio bonaerense y que el año pasado perdieron 18 puntos como consecuencia de la inflación.

“Los alquileres el año pasado subieron entre 25% y 30% con lo cual se ajustaron un 18% por debajo de la inflación oficial”, explicó José María Sacco, vicepresidente del órgano colegiado. Además aseguró que “el costo del alquiler se rige mucho por el poder adquisitivo y los salarios de la gente, por eso, si bien los aumentos de sueldos estuvieron en torno al 30% y hubo sectores que lograron mejoras que casi equipararon a la inflación las propiedades no se ajustaron a ese nivel porque las tarifas también inciden mucho en el salario y el presupuesto familiar”.

La Federación Argentina de Inquilinos indicó que “en enero del año pasado el porcentaje de un salario que se destinaba únicamente al pago del alquiler era del 41%, en agosto esa cifra ascendía al 45% y actualmente estamos por encima del 50%. Si seguimos con este ritmo de aumentos, producto de la falta de regulación, estaremos frente a una crisis habitacional muy grave”.

Fuente: InfoGEI

Anuncios