Cambiemos definió que candidatos a gobernador no podrán presentarse para cargos nacionales

Se trata de una resolución firmada por los titulares partidarios del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. La decisión guarda relación con una crítica que Unidad Ciudadana le hacía a María Eugenia Vidal.

La convergencia Cambiemos decidió este martes que los postulantes que se presenten como candidatos a gobernador, en elecciones separadas de las nacionales, no podrán presentarse a cargos nacionales.

La decisión la tomó la conducción partidaria, en una resolución firmada por el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el jefe del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo, informaron a Télam fuentes partidarias.

La decisión guarda relación con una crítica que comenzó a levantar Unidad Ciudadana en el último tiempo, en caso que la Provincia desdoble la elección bonaerense: que se trate de una maniobre para que la mandataria pelee por la Presidencia más tarde.

Frente a las diferencias que aparecieron en el último tiempo en torno a los lugares de la papeleta presidencial,  la senadora bonaerense Teresa García planteó un escenario totalmente diferente al que aseguran una y otra vez en Calle 6, en La Plata.

La titular del bloque K de la Cámara alta, señaló que María Eugenia Vidal no irá por la reelección en la Provincia y extrapolará su figura a nivel nacional para ser la figura de la papeleta de Cambiemos.

“Ella será la candidata a Presidente. Macri argumentará problemas de salud y desistirá de su reelección”, fue el mensaje de la senadora en su cuenta de Twitter.

No obstante, se trata de una posibilidad que incluso daba vueltas en círculos kirchneristas. Que la propia Cristina Fernández compita por la elección bonaerense y luego se presente para la contienda nacional.

Fuente: La Tecla

Anuncios