El año pasado salieron del país 27.320 millones de dólares, la fuga de capitales más alta desde 2002

Lo publicó el Banco Central de la República Argentina a través de su balance cambiario. Desde que asumió Mauricio Macri la fuga de casi 60 mil millones, es decir una superior al acuerdo con el FMI.

El Banco Central publicó el balance cambiario de 2018 con un dato contundente para la economía nacional: a lo largo del año pasado se fugaron del país 27.320 millones de dólares. La salida es la más alta desde 2002 y si se cuenta todo el ciclo Cambiemos, el total de divisas estadounidenses supera al préstamo del FMI.

La cifra fue en aumento en la gestión de Mauricio Macri, ya que en 2016 los dólares fugados fueron U$S 9.951 millones. En 2017 aumento a 22.148 millones, mientras que el año pasó los dólares para el atesoramiento llegaron 27.320 millones.

Recordemos que a mediados de año el Presidente anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional cuyo fin es robustecer las reservas del Banco Central, esto trajo como consecuencia una serie de desembolsos de dinero por parte del organismo internacional pero también un incremento en los intereses de pago de deuda.

Fuente: infocielo

 

Anuncios