Urtubey se lanzó: “Para salir de la crisis, primero hay que salir de la grieta”

El salteño estrenó el traje de postulante presidencial en su provincia. Por la avenida del medio, pidió “dejar atrás las peleas históricas” e instó a “un cambio de verdad”.

Lanzado en la carrera presidencial, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estrenó este miércoles en su provincia su traje de precandidato por Alternativa Federal con un mensaje marcadamente posado sobre la avenida del medio. Así, afirmó que “para salir de esta crisis, primero hay que salir de la grieta que solo le es funcional a aquellos que desde el poder sigue sometiendo a los argentinos a pobreza, postergación y exclusión”. En esa sintonía pidió “dejar atrás las peleas históricas” y apeló a “un cambio de verdad”.

“Alternativa Federal es el espacio más dinámico, plural e innovador de la historia de los últimos años de Argentina. Plantea una evolución que no trata de dividir a los argentinos”, e instó a “dejar atrás de una vez esta larga historia de peronistas o antiperonistas, de conservadores o radicales, de macristas o kirchneristas para hacer una Argentina de argentinos”.

Confiado, remarcó que se trata del inicio de “un camino que solo se detendrá cuando pongamos a un salteño en el sillón de Rivadavia y sea un presidente de todos los argentinos”.

“En Salta entendimos que no se puede construir desde el odio y el enfrentamiento. Dejamos atrás las peleas históricas porque entendimos que, para salir de esta crisis, primero hay que salir de la grieta que solo le es funcional a aquellos que desde el poder sigue sometiendo a los argentinos a pobreza, postergación y exclusión”, exclamó para proponer “una democracia participativa”, por lo que propuso “un sistema de gobierno semi parlamentario para que la política deje de ser un problema y sea parte de la solución”.

“Nada ni nadie detendrá este cambio”, enfatizó Urtubey durante su discurso en el Centro de Convenciones de la capital salteña, donde estuvo acompañado por su esposa, la actriz Isabel Macedo. Previamente, referentes salteños de diversos sectores ofrecieron su adhesión a la incursión presidencial del mandatario provincial.

Al aludir a las banderas retóricas del oficialismo, el salteño apuntó: “Argentina necesita un cambio de verdad, un cambio en serio, profundo. Eso es lo que vamos a hacer juntos. Eso es Alternativa Federal; un profundo acto de amor por una Argentina que aún nos duele”.

Y ahondó: “No podemos acostumbrarnos a sumirnos en la resignación de que no se puede; juntos lo podemos hacer, como lo hicimos en Salta. Necesitamos un gobierno ciudadano que piense desde la gente y no desde el poder. Que entienda que el problema de seguridad de las familias argentinas no se resuelve con operaciones de prensa sino trabajando todos juntos y con responsabilidad”.

Fuente: Letra P

Anuncios