Cayeron 100mm, y hay varios evacuados

En el día de ayer, y tal como estaba previsto por el servicio meteorológico, se registraron  intensas lluvias desde la madrugada en nuestra ciudad.

De acuerdo a nuestro registro cayeron 100mm hasta las 17hs.

En horas del mediodía, el agua estaba a un metro aproximadamente de la pasarela, pero la velocidad con la que creció, hizo que para las 17 hs, ya se encontrara por encima de la misma, tapando incluso los pilares.

En las imágenes se puede observar claramente la diferencia, entre la primera fila y la segunda.

Como sucede cada vez que el Río alcanza esta altura, se sale de su cauce y lamentablemente, se debe evacauar a quienes viven en la zona de quinchos.

En un primer momento, los Bomberos Voluntarios, informan a las familias, les sugieren que evacuén y reparten bolsas para que guarden las pertenencias que luego serán transportadas. Luego se procede al traslado efectivo de quienes acceden a salir y dejar sus casas. En este caso, Bomberos y Municipalidad en conjunto evacuaron 8 familias y 30 personas en total, que se trasladaron a la Escuela Nacional.

A medida que continuaba creciendo, las evacuaciones siguieron en la otra zona, mas castigada por la crecida del Río, en Av. Lavalle y calle Saavedra. En horas de la noche se hicieron los últimos traslados a la Escuela N° 5 de barrio Palermo.

De acuerdo a la información de bomberos, el total de evacuado fueron: 17 familias, 78 personas (44 mayores y 34 menores).

En el día de hoy, el crecimiento se encuentra estable y la zona, Salto y Pergamino, ya están en baja, por lo que se espera que suceda lo mismo en nuestra ciudad en las próximas horas, mientras se mantenga el clima actual.

El Rio (11hs) está estable, y viene bajando en la zona (Pergamino y Salto)

 

Anuncios