Se esperan más lluvias y los evacuados continuarían en las Escuelas

En comunicación con el Director de Acción Social, Dr. Jorge Pomatti, tomamos conocimiento de las condiciones actuales de los evacuados en nuestra ciudad, durante el fin de semana.

De acuerdo a lo que nos manifestara el mencionado, en esta ocasión, la particularidad del trabajo realizado entre bomberos y personal municipal, estuvo dada, por el hecho de que se acudió a la evacuación en condiciones preventivas, de día, sin que les hubiera llegado el agua y sin lluvias al momento de sacar las pertenencias.

Esto facilitó el traslado y luego la asistencia a las familias, a quienes se les ha brindado ayuda alimentaria desde Acción Social.

Los gimnasios de las Escuelas fueron acondicionados previamente por personal de Cooperativas, y se tenía previsto otro, que afortunadamente no hubo que utilizar.

El total de evacuados fueron: 17 familias, 13 de ellas alojadas en el Colegio Nacional, y 4 en la Escuela N° 5. Son 79 personas en total, 47 menores y 32 mayores

En cuanto al Río y el agua, la información del sistema de medición que utiliza el municipio, es que desde el sábado a las 10 de la mañana hasta ahora, bajó dos metros y medio, y ya está abajo de la pasarela.

Le consultamos que se espera que suceda en las próximas horas con las familias que aún están en las Escuelas, y nos decía, que “si bien nada los obliga a quedarse o retirarse, como se esperan lluvias para los próximos días, se les ha sugerido que esperen a que los accesos estén adecuados para ingresar a sus hogares, con piso seco, como se hace habitualmente.” “El municipio está preparado para continuar con la asistencia de alimentos y esperar para que sean trasladados en las mejores condiciones.”

El pronóstico para las próximas horas no es muy alentador, y se esperan lluvias hasta el viernes. Para el fin de semana se espera un cambio en las condiciones con una baja de temperatura, por lo que las perspectivas mejoran para entonces.

pronostico

Anuncios