En comunicación con el Director de Acción Social, Dr. Jorge Pomatti, tomamos conocimiento de las condiciones actuales de los evacuados en nuestra ciudad, durante el fin de semana.
De acuerdo a lo que nos manifestara el mencionado, en esta ocasión, la particularidad del trabajo realizado entre bomberos y personal municipal, estuvo dada, por el hecho de que se acudió a la evacuación en condiciones preventivas, de día, sin que les hubiera llegado el agua y sin lluvias al momento de sacar las pertenencias.
Esto facilitó el traslado y luego la asistencia a las familias, a quienes se les ha brindado ayuda alimentaria desde Acción Social.
Los gimnasios de las Escuelas fueron acondicionados previamente por personal de Cooperativas, y se tenía previsto otro, que afortunadamente no hubo que utilizar.
El total de evacuados fueron: 17 familias, 13 de ellas alojadas en el Colegio Nacional, y 4 en la Escuela N° 5. Son 79 personas en total, 47 menores y 32 mayores
En cuanto al Río y el agua, la información del sistema de medición que utiliza el municipio, es que desde el sábado a las 10 de la mañana hasta ahora, bajó dos metros y medio, y ya está abajo de la pasarela.
Le consultamos que se espera que suceda en las próximas horas con las familias que aún están en las Escuelas, y nos decía, que “si bien nada los obliga a quedarse o retirarse, como se esperan lluvias para los próximos días, se les ha sugerido que esperen a que los accesos estén adecuados para ingresar a sus hogares, con piso seco, como se hace habitualmente.” “El municipio está preparado para continuar con la asistencia de alimentos y esperar para que sean trasladados en las mejores condiciones.”
El pronóstico para las próximas horas no es muy alentador, y se esperan lluvias hasta el viernes. Para el fin de semana se espera un cambio en las condiciones con una baja de temperatura, por lo que las perspectivas mejoran para entonces.