“La oposición tiene que construir un candidato que la gane a Macri en segunda vuelta y no que pierda en segunda vuelta”, Sergio Massa

El dirigente del Frente Renovador re confirmó su candidatura a presidente y descartó la posibilidad de un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner. “La oposición tiene que construir un candidato que la gane a Macri en segunda vuelta y no que pierda en segunda vuelta”, dijo.

En una extensa entrevista, el ya definido candidato a presidente para las elecciones de este año opinó acerca de la posibilidad de una unidad con el kirchnerismo, así como su visión sobre la eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, no piensa bajarse de su anhelo por construir una alternativa al macrismo y a una oposición liderada por la figura de la ex presidenta. Sin embargo, las encuestas recientes y la opinión de varios dirigentes del peronismo marcan que sin una unidad amplia de la oposición, el macrismo estaría a punto de conseguir su reelección.

Eso no desvela a Massa, que asegura que “va a ganar la alternativa”.

“Todos los que seamos candidatos tenemos que asumir el compromiso frente a los argentinos de que el 11 de diciembre gobierne quien gobierne vamos a llamar un gran acuerdo por la Argentina”, expresó el líder del Frente Renovador en una entrevista para el diario La Capital, de Mar del Plata.

“El próximo gobierno va a tener la enorme y titánica tarea de rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, un acuerdo a todas luces injusto y agobiante para la Argentina que hay que rediscutirlo y cambiarlo. Eso va a necesitar de un enorme apoyo y legitimidad”, agregó, aunque dejó en claro entonces que espera una unidad posterior a las elecciones y no al revés, como gran parte del peronismo espera.

En este punto, Massa arrojó una frase que parece sintetizar su planteo y explicar el por qué no piensa negociar una unidad amplia, que incluya el kirchnerismo: “los candidatos nostálgicos o de culto le van a regalar cuatro años más a Macri”, en clara referencia a la ex mandataria.

“Los peronistas lo que tenemos que hacer es convocar a sectores más amplios y no terminar solamente en la interna del peronismo. No es un problema de nombres. En todo caso lo que sí tengo claro es que la oposición tiene que construir un candidato que la gane a Macri en segunda vuelta y no que pierda en segunda vuelta. Los candidatos nostálgicos o de culto le van a regalar cuatro años más a Macri”, desarrolló.

“¿Está convencido que Cristina no tiene ninguna chance de ganarle a Macri en segunda vuelta?”, preguntó entonces el periodista Pablo Falcone.
“Eso marcan todas las encuestas”, respondió el dirigente, quien además indicó que “no hay nada más funcional a Macri que una candidatura que pierda en segunda vuelta”, luego de ser consultado acerca de si le molestaba que lo definieran así, en su inamovible decisión de construir un camino por fuera del resto del peronismo.

Incluso, en la misma entrevista, Massa aclaró que tampoco especula con un virtual acuerdo en el que pueda competir por la provincia de Buenos Aires.

“Creo que nuestra responsabilidad es construir una alternativa nacional. La provincia de Buenos Aires está dentro de esa construcción nacional”, dijo y enfatizó: “sí, soy candidato a presidente”.

Por último, el ex intendente de Tigre confió en que dentro de ese armado, estará junto al economista Roberto Lavagna, a quien también se lo había señalado como un posible conector del panperonismo.

Pese a que todavía no se avizore una derrota del macrismo en 2019, Massa aseguró que “los argentinos no se van a suicidar con cuatro más de ajuste”. Por ahora, los estudios marcan que el oficialismo saca buena ventaja de una oposición dividida, pese a que tiene poco o nada para mostrar de su gestión.

Consultado sobre su preferencia en un eventual balotaje entre Macri o CFK, el ex diputado nacional contestó: “Va a ganar la alternativa”.

Fuente: infocielo

Anuncios