Etchevehere: “Argentina recupera el stock de vacas después de 12 años”

El Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, estuvo en Chubut donde señaló “Argentina recupera el stock de vacas después de 12 años, con 23.76 millones de cabezas de vientres bovinos. El haber alcanzado esto en 2018 evidencia una claridad en las políticas públicas implementadas por el presidente Macri y una rápida respuesta del sector ganadero que ante la primer señal apuesta sin dudarlo”.

Etchevehere señaló que “uno de los ejes del presidente Macri es la inserción inteligente en el mundo ya que estamos convencidos de que esto se traduce en más empleos. Para esto la parte sanitaria resulta fundamental, hoy, la Patagonia es el único territorio argentino libre de aftosa sin vacunación y de la mosca de los frutos. Estos estatus sanitarios nos permiten estar en igualdad de condiciones con nuestros competidores y lograr por ejemplo la entrada de carne ovina y bovina a Japón”.

Cabe destacar que Japón es uno de los importadores de alimentos del mundo más importante, en 2017 realizó compras de productos agroindustriales por más de 80.000 millones de dólares. El año pasado, Argentina exportó al país 299,37 millones de dólares en camarones, langostino, sorgo y harina de soja.

Fuente: Radio Mitre

Anuncios