Abrió la inscripción para las pasantías educativas

Instituciones oferentes y escuelas de Educación Secundaria Orientada y Secundaria de Adultos pueden inscribirse en la plataforma.
5 Febrero 2019

Inició la inscripción para las pasantías educativas, pertenecientes al programa de Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo, de la Dirección General de Cultura y Educación. Las Instituciones Oferentes se pueden adherir y las escuelas cargar su Plan de Pasantías Educativas (PE), a través de la plataforma: copret.com.ar/practicas_formativas/

La metodología para llevar adelante la postulación y selección de estudiantes se determina en Disposición conjunta entre la Subsecretaría de Educación y el COPRET.

Las pasantías educativas son el conjunto de actividades formativas que realizan los estudiantes de Educación Secundaria Orientada -de gestión estatal y privada- y Secundaria de Adultos, en empresas e instituciones de carácter público o privado. Son prácticas relacionadas con su educación y formación, de acuerdo a la especialización que reciben, bajo organización, control y supervisión de la unidad educativa a la que pertenecen.

Las pasantías son de carácter complementario y no obligatorio en la formación de los alumnos, por lo cual se realizan por fuera de la jornada escolar y se requiere que el pasante mantenga su condición de alumno regular. A su vez, las entidades privadas pueden asignar un estímulo mínimo vital y móvil.

El nuevo marco normativo (RES 2343/17) regula estas prácticas, enmarcado en la legislación nacional y provincial vigente, permitiendo tener una supervisión tanto de las instituciones oferentes como de los postulantes. Además regula la carga horaria, no pudiendo –en ningún caso- superar 4 horas diarias y 20 semanales, con una extensión máxima de 6 meses de duración.

Estas prácticas se incorporan al Registro Único que coordina, administra y organiza el COPRET a través del entorno virtual: http://copret.com.ar/practicas_formativas/ en el que se puede encontrar toda la normativa, instructivos e información necesaria para participar del sistema.

Fuente: Jefatura Distrital

Anuncios