Día de Internet Seguro 2019: consejos de una especialista para cuidarse en la red

La iniciativa que se celebra hoy promueve la navegación responsable y segura. “Es fundamental ser críticos, seleccionar el contenido, y prestar atención a lo que posteamos”, dice una psicóloga experta en herramientas digitales.

Este martes 5 de febrero se celebra en todo el mundo el Día del Internet Seguro o “Safer Internet Day”, que desde el año 2004 se estableció como un llamado de acción a las diferentes partes que conforman esta gran red, para promover una navegación responsable.
La edición 2019 retoma el lema “juntos por un mejor Internet”, e insiste en la importancia de crear un espacio seguro para los usuarios más jóvenes, especialmente. La pregunta central de la campaña es: ¿cómo usar en forma consciente y segura las herramientas online?
“La propuesta no es prescindir de Internet, porque forma parte de nuestra vida y es una herramienta que resuelve millones de cuestiones. Pero es fundamental ser críticos con la lecturas, con la selección del contenido, y prestar mucha atención a lo que posteamos”, dice en diálogo con TN Tecno Laura Jurkowski, directora de ReConectarse, un centro en la Argentina que trata adicciones a Internet, videojuegos y otras herramientas digitales.

Fuente: TN tecno

Anuncios