Una científica logra eliminar el virus del papiloma humano al 100%

A través de una técnica no invasiva con terapia fotodinámica

La investigadora mexicana Eva Ramón Gallegos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha logrado eliminar el Virus del Papiloma Humano (VPH) al 100% en 29 mujeres que lo tenían localizado en el cervix uterino. Fueron tratadas con una terapia fotodinámica y a través de una técnica no invasiva.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) comprobó la eliminación del 100% del virus del papiloma con una técnica no invasiva que podría ser eficaz para prevenir estos tumores.

La terapia fotodinámica

Ramón Gallegos ha estudiado durante dos décadas los efectos de la terapia fotodinámica en diferentes tipos de tumores como el cáncer de mama y el melanoma además del de cervix. Con dicha terapia fueron tratadas la treintena de mujeres infectadas.

Se les aplicó el doble de concentración de ácido delta aminolevulínico y se hizo en dos tandas durante 48 horas. Posteriormente se hizo un seguimiento con revisiones y estudios de diagnóstico. Se consiguió eliminar el VPH del 100% de pacientes que eran portadoras sin lesiones, del 64,3% de aquellas mujeres que tenían lesiones y VPH y del 57,2% de las pacientes con lesiones pero sin VPH.

Fuente: La Vanguardia

Anuncios