Vidal en la inauguración de la unidad de menores: “Es la primera cárcel que se construye en 20 años”

María Eugenia Vidal encabezó la inauguración de la nueva cárcel destinada a jóvenes de entre 18 y 21 años, que funcionará en la ciudad de Campana. “Esta es la primera cárcel que se construye en 20 años, cuando llegamos esta obra estaba paralizada desde el 2014 y solamente se había ejecutado en un 20%. La tomamos, la terminamos y la convertimos en esta unidad modelo”, señaló la gobernadora bonaerense.

Se trata de la primera cárcel para jóvenes -con capacidad para 616 internos. Tendrá cuatro escuelas, cuatro áreas de talleres, áreas para reciclar residuos, huertas, gimnasio y celdas con baño completo integrado.

“Es la primera vez en Argentina y en América Latina que se genera una unidad para jovenes de estas edades que tengan una condena de menos de 5 años de prisión. La mayoria de los que están en nuestras cárceles han cometido delitos contra la propiedad, noson homicidas, violadores y no han secuestrado. En muchos casos han cometido su primer delito y el que suceda durante su tiempo de detención va a ser clave para que no vuelvan a cometer un delito“, afirmó

El proyecto fue impulsado por el Vidal y el Ministro de Justicia de la Provincia Gustavo Ferrari.

Fuente: La Noticia 1

Anuncios