El río Paraná rompió otro récord

Bajó nuevamente y perforó el piso del nivel de alerta, después de 21 días.

Tal como lo había adelantado el Instituto Nacional del Agua, el río Paraná bajó durante los primeros días de febrero, después de haber superado el 29 de enero los 3 metros y medio de altura -indicado como nivel de alerta por la Prefectura Naval Argentina.

Este lunes 18 de febrero, en su registro de las 12 del mediodía, la altura se instaló en los 3,40 metros.

De esta forma, el alivio llegó para los isleños y para los emprendimientos turísticos que se vieron afectados por un arranque del año pasado por agua. Recordemos que desde el 25 de enero, el Paraná estuvo coqueteando con el nivel de alerta hasta que 4 días después lo perforó. Desde entonces, el agua tuvo una tendencia ascendente imparable que llegó a su pico máximo el 5 de este mes cuando tocó los 3,68m.

Leé también  Cada vez más familias se endeudan a tasas altas para poder pagar las tarifas

Esta situación, obligó a suspender el tradicional Aguas Abiertas al mes de marzo tras una reunión entre el prefecto Diego Rojas y el presidente del Club Náutico y de Pescadores de Ramallo, Mariano Molinari.

La buena noticia es que a partir del 6 de febrero, el nivel comenzó a bajar y finalmente el lunes 18, después de más de 20 días, volvió a ubicarse por debajo del nivel de alerta.

Anuncios