Importante reunión multisectorial para tratar el tema de suicidios

En la mañana de este martes, en el auditorio del Centro Cultural, se realizó una importante reunión de la Mesa Multisectorial de Arrecifes para tratar el tema de la ola de suicidios en nuestra ciudad.

Esta Multisectorial es comandada por el secretario de Salud y Acción Social municipal, Dr. Carlos Mondino, y lo integran distintas autoridades y actores de la comunidad en distintas áreas que tienen que ver con el trabajo en situaciones de conflicto.

Estuvieron presentes unas cuarenta personas: consejeros escolares (sólo de Cambiemos), el presidente del Concejo Deliberante, autoridades policiales de las distintas dependencias, responsables del Centro de Prevención de Adicciones; de Minoridad, Familia y Tercera Edad; del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, de los CAPS, del CIC, asistentes sociales, psiquiatra del Hospital Municipal, ayudante fiscal, juez de Paz; secretario de Gobierno, representantes de los distintos cultos religiosos, entre otros.

Se debatió profundamente sobre la problemática, lo que a algunos de los participantes les pareció muy positivo; mientras que otros consideraron que hasta que no se ejecuten acciones concretas, estas charlas no sirven de mucho.

Al finalizar el encuentro, el Dr. Julio César Muñoz, juez de Paz de Arrecifes, realizó una exposición con firmes críticas a la inacción de la actual gestión municipal en distintos temas que él considera son de urgente importancia social y que -manifestó- los reclamó reiteradamente en varias oportunidades.

El secretario de Gobierno, Dr. Sergio Aldazabal, le respondió saliendo a defender la gestión del equipo que conduce el intendente Javier Olaeta, quien no estuvo presente en la reunión.

Cabe destacar que no se convocó a ningún dirigente de otros partidos políticos fuera del oficialismo.

Fuente: infosar.com.ar

Anuncios