Reunieron de autoridades de educación para reflexionar sobre el nuevo diseño curricular

Palabras Iniciales- Diseño Curricular de Nivel Inicial

La educación del siglo XXI nos desafía en la búsqueda de la permanente revisión de las prácticas pedagógicas y la construcción de propuestas innovadoras, que atiendan a la diversidad que es característica de nuestra Provincia con el fin de brindar a todos nuestros alumnos mejores posibilidades de inclusión.
El desarrollo de capacidades en los niños requiere de un trabajo corresponsable con las familias, que será posible en tanto se comprenda la importancia de la participación, la fluidez de la comunicación y la complejidad de variables que caracteriza este vínculo.

Lic. Gabriel Sánchez Zinny

Director General de Cultura y Educación

 

El día miércoles 20 de febrero, directivos; docentes. equipos de orientación escolar; profesores de educación física; profesores de educación artística de nivel inicial; directivos, Maestra Integradoras y equipo técnico de Educación Especial; Equipo y docentes de Centros Educativos Complementarios; Inspectora Jefe Distrital Martha Ramirez; Inspectora de Nivel Inicial gestión Privada Graciela Robles; Inspectora de Psicología María Inés Alvarez; Inspectora de Educación Artística Valeria Spies se reunieron para reflexionar sobre el nuevo diseño curricular: enfoque de la educación inclusiva; propósitos de la educación inicial, construcción de trayectorias integradas.
Cabe destacar el compromiso de TODOS y la excelente predisposición en una jornada de 40° de calor que dejó en evidencia que #cadadíacuenta cuando hablamos de una educación de Calidad.

¡¡¡Felicitaciones a las directoras de jardines urbanos y rurales que prepararon la dinámica de la reunión.!!!

Jefatura Distrital de Arrecifes

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

Anuncios