Se fue de vacaciones, abandonó al perro y se negó a brindarle tratamiento veterinario

Un perro ovejero alemán de un vecino se acercó a la casa de un hombre en la localidad de Berdier, presumiblemente buscando comida, días atrás.

El hombre manifiesta que el perro es de su vecino, el cual está de vacaciones y olvido llevar al animal o dejarlo en guarda a una persona responsable y no abandonarlo a su suerte, cosa que hizo.

El perro se encontraba muy mal alimentado, con heridas en ambas patas delanteras, ya en evidente estado de putrefacción y otras en el rostro, evidenciando el animal un estado de abandono absoluto.

Ante semejante cuadro solicitó ayuda a para la intervención del animal a la Protectora de Animales de Salto, Bromatología y a la Delegación de Berdier.

Ante la imposibilidad y en el estado calamitoso en que se encontraba el can decidió trasladarlo a Salto para que sea atendido por un veterinario. Ahí se encontró con el dueño del perro, quien lo trató mal  y le quito al animal sin ser revisado por el profesional.

Por ello el señor se presentó en la Estación Policial para radicar denuncia penal contra este sujeto, el martes 19  cerca de la medianoche.

Se labran actuaciones con intervención de la UFI Nº 4 de Mercedes por Infracción a la Ley 14346 que en su artículo 1 dice “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”

Fuente: http://saltopoliciales.com

Anuncios