La limpieza y ensanchamiento del cauce del Río Arrecifes llegó a San Pedro

La Sociedad Rural de San Pedro informó que siguen adelante los trabajos enmarcados en el plan a cargo de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires para la limpieza y ensanchamiento del cauce del Río Arrecifes y que se ha contemplado en la etapa final, la ejecución de tareas en las costas que bañan campos de productores de nuestra región.

Desde hace poco más de un año la Provincia de Buenos Aires incluyó al Río Arrecifes en un diagrama de obras hídricas para las zonas que habían padecido inundaciones. Esta cuenca, principal receptora del agua de Pergamino y Salto también cursa hacia la zona de San Pedro y Baradero, y ante complicaciones presupuestarias se temió por una ejecución parcial que podría haber resuelto el problema sólo de algunas zonas, en perjuicio de otras.

Las solicitudes realizadas desde la Sociedad Rural, respaldadas por instituciones colegas y replicadas por los medios nacionales han tenido que ver en la realidad que hoy se observa, con un amplio despliegue en la zona, cumpliendo con la limpieza de varios metros de cada costa, retiro de árboles que provocaban acumulación de basura, construcción de estaciones de bombeo  y ensanche del cauce con un perfilado de 45 grados, según consignan los informes técnicos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Para la producción de la región es muy importante proteger las grandes extensiones de campo destinados a las actividades ganaderas y es por ello que se destaca y reconoce el cumplimiento de esta obra sumamente necesaria.

Enlace permanente: http://www.sanpedroinforma.com.ar/nota/12234
Anuncios