Los debates presidenciales obligatorios serán una y dos semanas antes de las elecciones generales

Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral, que estableció el primero para el 13 de octubre y el segundo para el 20. Una semana después se llevará a cabo el comicio general. Si hay balotaje, habrá un tercero en noviembre.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció el cronograma electoral para las elecciones nacionales y en ese mismo acto dispuso las fechas para los debates presidenciales, que se llevarán a cabo una y dos semanas antes del acto comicial, previsto para el domingo 27 de octubre.

Para el caso de balotaje, según la resolución a la que accedió LaTecla.info que fue oficializado mediante la Acordada Extraordinaria 7, la Cámara dispuso que el tercer debate se lleve a cabo el domingo 17 de noviembre.

La resolución además establece el calendario electoral de las fechas en la que se podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral, además del día para presentar listas de precandidatos y candidatos.

El inicio de la campaña electoral para las PASO será el 12 de julio.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se harán el domingo 11 de agosto mientras que casi dos meses y medio más tarde, el 27 de octubre, tendrán lugar los comicios para elegir presidente de la Nación.

Ese día también se elegirán parlamentarios del Mercosur -diecinueve por distrito nacional y veinticuatro por distritos regionales-, 24 senadores nacionales -en los distritos Capital Federal, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego- y 130 diputados.

La eventual segunda vuelta para elegir el presidente y vicepresidente se realizaría el 24 de noviembre.
https://drive.google.com/file/d/1k061QCqbbpNytquq69Eoi9TpZ9G4cT7K/preview

Fuente: La Tecla

 

Anuncios