“Experto en OVNIs” fue detenido en San Pedro acusado de abusar de su sobrina de 7 años

Gustavo Canals estaba prófugo de la Justicia desde 2012, acusado de abusar de su sobrina, de 7 años, en Salta. Sin embargo su condición de profugado no le impidió hacer un programa de televisión ni recibir un reconocimiento nacional a su nombre. Pagaba su monotributo, gestionó créditos bancarios y tenía domicilio fiscal en San Pedro.

Los tiempos judiciales son muchas veces incomprensibles y revictimizantes. Este es el caso de esta causa que se inició en 2009 cuando los padres de una niña denunciaron a Gustavo Canals por el abuso de la pequeña, de por entonces 7 años, en Salta.

Canals no tardó en profugarse para evitar la detención, y se instaló en San Pedro en 2012. Lejos de la escena de películas donde el prófugo se esconde, cambia su identidad y su fisonomía, el ahora detenido tenía un programa de televisión sobre OVNIs por el que incluso recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Argentina de Televisión por Cable el año pasado.

El prófugo participaba de Congresos sobre el tema en todo el país, tomó créditos bancarios, pagaba el Monotributo y tenía domicilio fiscal en San Pedro. Sin embargo tardó casi 7 años en ser encontrado.

Todo comenzó con un exhorto emitido a un juzgado de San Nicolás por la Sala Nº 2 del Tribunal de Juicio de la Provincia de Salta, presidida por el doctor Amadeo Longarte, con fecha de 2017.

Ahora se aguarda que Canals sea trasladado nuevamente a Salta para enfrentar el proceso judicial correspondiente.

Fuente: visionregional.com.ar

Anuncios