La cúpula de la UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos pero lanzó críticas al Presidente Macri

Dirigentes del radicalismo ratificaron su pertenencia a la alianza gobernante, pero cuestionaron decisiones políticas del gobierno de Mauricio Macri durante una reunieron llevada a cabo en la provincia de Corrientes. Criticaron los tarifazos y pidieron que se reactive el consumo. No hubo definiciones sobre una posible interna para enfrentar al Presidente en la PASO.

El radicalismo tiene un compromiso claro y consistente con Cambiemos, la construcción política que fundamos. Compromiso que puede verificarse en el respaldo parlamentario sin fisuras que nuestros legisladores han brindado al Ejecutivo, en el acompañamiento de nuestros Gobernadores y en el despliegue de nuestros militantes en el territorio.Compromiso inspirado en evitar cualquier regresión a escenarios de deterioro institucional“, indicaron en un comunicado tras la reunión.

Sobre las definiciones de candidaturas y estrategias electorales, los radicales expresaron que “la discusión sobre las candidaturas nacionales, del binomio presidencial y legislativas, corresponde que se desarrolle – en el momento oportuno – atendiendo al fortalecimiento de la coalición y a evitar una regresión populista, en el marco de la Mesa Nacional de Cambiemos”.

De este modo, evitaron expresarse acerca del reclamo de gran parte de su sector, que quieren que MartínLousteau enfrente a Macri en la PASO.

A su vez, cuestionaron: “Las enormes expectativas de la sociedad argentina, expresadas en el deseo de Cambio,que en el 2015 se plasmó en el triunfo electoral, no han sido plenamente satisfechas, y son objeto de ocupación y trabajo por parte de todo el equipo de Cambiemos”.

Además, indicaron que creen “necesario revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, fomentar el crédito para el consumo y subsidiar tasas a las pymes y micro pymes, como medidas excepcionales, que permitan generar un circuito virtuoso de la economía”.

En el encuentro participaron los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza). Además viajaron hacia el litoral presentes el ex legislador y cofundador de Cambiemos Ernesto Sanz, el senador Luis Naidenoff, el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; el diputado tucumano José Cano, el senador de Chaco Ángel Rozas, el histórico dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia, el intendente de Santa Fe, José Corral, el senador de Santa Cruz Eduardo Costa y el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Ricardo Colombi.

Fuente: lanoticia1.com

Anuncios