Reconocimiento a mujeres de nuestra localidad abocadas al servicio a la comunidad y representantes de colectividades

En la noche de ayer, y dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Arrecifes, a través de la Dirección de Cultura y Educación, realizó un acto de reconocimiento a mujeres de nuestra localidad con el lema de “mujeres abocadas al servicio de la comunidad” y “mujeres que representan a colectividades de inmigrantes”.

En primer término, las convocadas fueron, Celia Cruz de Giay y Cecilia García Amín, por el Rotary de Arrecifes, reconociendo también la beca “Mecha Basini de González” que tradicionalmente otorga dicha institución a un alumno de la escuela especial.

La Señora Silvia Suñer, fue reconocida por su actividad privada, a cargo de una empresa que fue pionera en nuestra ciudad con servicios de salud, en servicios fúnebres y casas de retiro para abuelos, y por ser la Presidente en ejercicio del Club de Leones junto a la Irene Azarola de Biain, como miembro del mismo.

Por las colectividades se reconocieron a las Sras. Elena Azarola de Rimini, Teresa de Zavaleta, y Claudia Lucero, quienes tuvieron pasos exitosos dentro de la Sociedad Vasca. Silvia Bezzechi, quien durante muchos años, fuera parte de la Sociedad Italiana de Arrecifes, y cuya familia fue la que sostuvo la institución; y  la Sra. Carmen Reddy por la Sociedad Irlandesa.

Hubo tres in memorian, reconocimientos a quienes ya no están la Sra. Betty Caamaño de Punti, Mary Dean y la querida Cusa Echaniz, que estuvieron representadas por sus hijas.

Con mucha gente dentro del auditorio del Centro Cultural, la presencia del intendente municipal y la excelente recepción de su anfitriona, la Directora de Cultura y Educación, Stella Arzuaga, todas las nombradas fueron reconocidas con la entrega de un recordatorio.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 6 personas

La imagen puede contener: 22 personas, interior

 

Anuncios