La inflación de febrero fue del 3,8% y ya superó el 51% en el último año: es la más alta desde 1991

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informó hoy que la inflación de febrero fue de 3,8% y reveló que el índice de precios ya superó el 51% en el último año, el indicador más alto desde 1991.

Los precios minoristas en febrero subieron 3,8% debido al impacto de las subas en los alimentos y los tarifazos en los servicios públicos. El primer rubro subió 5,7% el mes pasado, mientras que Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles subió un 6,4%. El rubro carne tuvo aumentos de entre el 11,4% y 15%, según los cortes.

La inflación acumulada en enero y febrero es hasta ahora del 6,8%. En tanto, el INDEC también reveló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento de 51,3% en los últimos 12 meses, en lo que significa la tasa anual más alta desde 1991.

En marzo, el piso de inflación es del 3%, por la continuidad en las subas de alimentos y bebidas y nuevos aumentos tarifarios, entre otros, lo cual dejaría al primer trimestre con un alza acumulada de precios arriba del 10%.

Como sucedió en 2016, 2017 y en 2018, nadie cree que podrá cumplirse la meta oficial del 23% de inflación para este año. Consultoras privadas, empresas y gremios ubican esa estimación bien por encima del 30% para 2019.

Fuente: info135.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.