Pato Morresi ya tiene su calle en San Pedro

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza para designar pasaje Osvaldo “Pato” Morresi a la rotonda de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, que los sampedrinos conocen como “la medialuna”. El acto de imposición será el 31 de marzo. La norma que entra en vigencia dispone además que sólo se podrá circular en sentido Salta hacia Mitre y estacionar en la mano izquierda.

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto impulsao por el Automóvil Club de San Pedro (ACA) para designar una calle con el nombre del histórico piloto de TC sampedrino Osvaldo “Pato” Morresi. Desde ahora, así se llama la rotonda de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, conocida como “la medialuna”.

Referentes del ACA y del Museo que homenajea al automovilista estuvieron presentes en la sesión, junto a la hija del corredor, y anunciaron que el 31 de marzo será el acto de imposición del nombre, que incluirá una placa en el lugar.

Durante la sesión, tomó la palabra el presidente de la comisión de Planeamiento, Gerardo Pelletier, quien en su alocución destacó la decisión de homenajear al reconocido piloto de TC fallecido en 1994 y considerado un ícono de ese deporte en todo el país.

“Quienes tuvimos la suerte de compartir su vida deportiva sabemos la clase de persona que fue, el recuerdo que nos dejó y el ejemplo, que hay que manter vivo para la sociedad y para los chicos que ven en el deporte una salida importante, que el esfuerzo y el sacrificio tienen, tarde o temprano, su reconocimiento”, dijo Pelletier.

“Ese sector figura como una parte de la barranca, por eso la denominación de pasaje y no calle”, explicó y aseguró: “Nos pareció un reconocimiento lógico para alguien que fue muy importante para el deporte sampedrino, el automovilismo, y se comportó como un gran deportista arriba y abajo del auto”.

El 27 de marzo se cumplirán 25 años del accidente que le costó la vida a Osvaldo “Pato” Morresi en el circuito semipermanente de La Plata durante el Gran Premio de esa ciudad, durante una competencia de Turismo de Carretera. Su Chevrolet pisó un charco de aceite, salió de la pista y se estrelló contra un talud.

El “Pato” es considerado uno de los más grandes deportistas que dio San Pedro. Un museo lo recuerda en la ciudad, con el último auto con el que corrió restaurado y exhibido en el salón ubicado en la manzana del Palacio municipal, sobre calle 9 de Julio.

Además de ser designada con el nombre de Morresi, la “medialuna” pasa ahora a tener un solo sentido de circulación, de sudeste a noreste, es decir de Salta a Mitre, y sólo se podrá estacionar en la mano izquierda, según la ordenanza aprobada.

Fuente: laopinionsemanario.com.ar

Anuncios