La canasta básica aumentó 3,62 % en apenas 15 días

Así se desprende del habitual relevamiento de la asociación de Consumidores Libres. En lo que va del año, la suba es del 11,46 por ciento.

El precio de los 38 artículos de la canasta básica de alimentos sufrió un aumento del 3,62 por ciento durante la primera quincena de marzo, según un relevamiento de Consumidores Libres en supermercados y locales minoristas de la Ciudad de Buenos Aires. Además, en el año, la suba acumula 11,46 por ciento.

Cabe mencionar que se trata de un relevamiento hecho en los supermercados Coto y Plaza Vea así como en comercios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

La ONG encabezada por Héctor Polino publicó una lista con los artículos y su variación, dando cuenta que los productos que más aumentaron fueron: el tomate perita por kilo con un 15,49 % más; el jabón en polvo, con una suba del 12,63 %; y la paleta o roast beef, con un alza de 11,10 %.

Por detrás se ubicaron el kilo de pollo, el asado y la bola de lomo, que subieron 9,6 %, 8,46 y 8 %, respectivamente.

Resta consignar que en la primera quincena de marzo de 2019 hubo un encarecimiento del 2,60 por ciento en comparación con igual período del año anterior.

Fuente: ANDigital

Anuncios