Seis de cada diez argentinos le debe plata a alguien

Más de la mitad de los ciudadanos busca irse de la Argentina

En el último tiempo la economía argentina sufrió muchos golpes, por lo que los ciudadanos debieron buscar diversas alternativas para poder llegar a fin de mes. Según publicó la consultora Taquion, el 52,5% de los argentinos le debe plata al banco, a familiares, a financieras y/o amigos.

Asimismo, se señaló que existe una cantidad importante de personas que por el momento no pidió ningún prestamo pero que es muy probable que sí lo haga en los próximos meses.

Un total de 54,5% reconoció que necesitará que un agente externo le preste dinero en los próximos meses.
Por otra parte, el informe resalta que un 82,5% compra lo que puede en el súpermercado y que un 78,6% debió cambiar sus hábitos de consumo y ahora se inclinan por segundas marcas.

 

La consultora le preguntó a los argentinos si se irían a vivir fuera del país por la situación económica que se está atravesando, y sólo un 37,6% afirmó que no dejaría el país por dicho motivo. El mayor porcentaje corresponde al grupo etario que va entre los 16 y los 34 años, es decir los jóvenes.

En contra cara, más de la mitad del país (52,1%) admitió que busca irse de la Argentina. Los pertenecientes a este grupo detaalaron que piensa en dicha posibilidad, ya sea porque no confía en la clase política o porque considera que no hay futuro en el país.

 

Anuncios