Mesa Educativa en Pergamino

En el dia de hoy, por la mañana, se llevó a cabo en el Club Centenario de Pergamino, la segunda Mesa Educativa Distrital del 2019.

Las mesas educativas organizadas por la Dirección General de Cultura y Educación, son espacios destinados a compartir los trabajos realizados y los proyectos, que se gestionan y se realizan en cada distrito.

Con la presencia de los equipos distritales de cada nivel: jardín, primaria, secundaria y adultos, y todos los programas extracurriculares de política socioeducativa, y las presentaciones de los respectivos directores provinciales, se efectuó una síntesis de los logros, las obras, los nuevos diseños y las nuevas plataformas tecnológicas implementadas en esta gestión de la gobernadora Vidal.

Disertaron de acuerdo al programa:

11:30 – Bienvenida de Marcelo DI MARIO – Director de Consejos Escolares

11:35 – Palabras de Diego TAURIZANO- Subsecretario Administrativo DGCyE

11:40 – Saludo Diputada Sandra PARIS

11:50 – Exposición de Lucas FORNARI – Director de Infraestructura

11:55 – Mariano PÉREZ ALFARO – Dir. de Sistemas Informáticos

12:00 – Pedro SCHIUMA – Director de Educación de Adultos

12:20 – Carolina RUGGERO – Directora de Políticas Socioeducativas

12:30 – OBJETIVOS MED

– Adriana FREGA, Directora de Inspección General

– Gastón BRUNO, Director de Secretaría de Asuntos Docentes

– Marcelo DI MARIO, Director de Consejos Escolares

12:50 – Presentación de todo el equipo DGCyE

13:00 – Palabras del Intendente, Javier MARTÍNEZ

13:05 – Palabras Director General de Cultura y Educación: Gabriel SÁNCHEZ ZINNY

13:15 – Palabras Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica del Senado de la Provincia de Buenos Aires: Marcelo DILEO

13:25 – Palabras del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires: Manuel MOSCA

En todos los casos, se respetaron los tiempos, expusieron con videos, con datos, y con testimonios. El reconocimiento de que falta mucho por hacer fue una constante y el llamamiento a continuar con los cambios y seguir en este camino el año próximo.

Con más de 800 personas, la propuesta, en esta oportunidad, fue ampliar las convocatorias a estas mesas y multiplicarlas en cada distrito, y en cada ciudad, trabajando y fomentando la participación de quienes mas desconocen las estructuras y herramientas del sistema educativo.

Hubo un momento para participar en las redes, utilizando el hashtag #MED2019, que se suma al ya conocido #CadaDiaCuenta.

Una oportunidad de encuentro entre los distintos responsables políticos (Jefaturas distritales, consejeros escolares, concejales) y los docentes para conocer la impronta y el proyecto de la provincia para la gestión.

Anuncios