Violento desalojo con menores de edad heridos y detenidos en San Pedro

Ayer por la mañana personal policial concretó la orden judicial para el desalojo de un terreno usurpado en Dávila y Cruz Roja. Hubo serios incidentes, con disparos de bala de goma, corridas y piedradas. Como consecuencia del desalojo, 6 menores de edad y 7 mayores fueron detenidos, muchos de ellos con heridas de balas de goma y golpes. La crónica de lo ocurrido.

Una impresionante cantidad de efectivos policiales, incluidos personal del GAD, Gendarmería y Montada, ejecutaron este martes la orden de desalojo en una causa que, tal como sucedió con las ocupaciones anteriores, estaba en manos de la Fiscala Viviana Ramos.

A diferencia de lo que ocurrió en desalojos anteriores, no hubo funcionarios de Minoridad que garantizaran la integridad de los mismos y dentro del predio se vivieron situaciones más que violentas, con disparos de bala de goma, golpes, detenidos, corridas y piedradas.

13 detenidos, 6 de ellos menores de edad, fue el saldo del desalojo, y una gran cantidad de heridos, muchos de los cuales pasadas unas 6 horas del inicio del desalojo, aún no habían recibido atención médica.

La situación de los menores de edad detenidos generó la reacción de vecinos/as y familiares, que llegaron a las puertas de la Comisaría para pedir por la liberación. En el lugar, mientra la tensión iba en aumento, los funcionarios del Ejecutivo de Cecilio Salazar y del Concejo Deliberante no estaban presentes.

Consultada, Karina Chiarella dijo que no era su área y se contactó con el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri quien, cerca de las 11.00, llegó caminando al Hospital para consultar por el estado de salud de un menor herido. Antes había dicho que tenía un listado de los menores detenidos y que ninguno estaba herido. Falló el relevamiento.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvrnoticias%2Fvideos%2F2341107369506373%2F&show_text=0&width=560

Después de varias horas de angustia, la Policía permitió ingresar a los familiares de los detenidos. Allí, Érica, la mamá de uno de los adolescentes, se enteró que su hijo estaba internado en observación. En medio de la desesperación, corrió al Hospital donde le dijeron que su hijo tenía un disparo en la parte posterior de la rodilla.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvrnoticias%2Fvideos%2F270636570536993%2F&show_text=0&width=267

Finalmente, los menores de edad fueron liberados y allí pudieron registrarse imágenes y testimonios de los momentos vividos por estos jóvenes dentro de la Comisaría.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvrnoticias%2Fvideos%2F401645477291067%2F&show_text=0&width=560

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvrnoticias%2Fposts%2F2370818646492226&width=500

Una vez liberados los menores de edad, quedaron detenidos los/as 7 mayores, algunos de ellos con lesiones que no fueron asistidas médicamente.

Fuente: Visión Regional

Anuncios