Diez años de prisión para 6 policías bonaerenses por “secuestro extorsivo”

Los efectivos fueron encontrados culpables de amenazar, raptar y golpear a un presunto vendedor de drogas y de extorsionar a su familia para su liberación.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de San Martín condenó a seis policías del partido bonaerense de La Matanza a 10 años de prisión por el secuestro extorsivo de un hombre al que amenazaron con cortarle un dedo en la localidad de Virrey del Pino en 2017.

Los jueces Silvina MayorgaHéctor Sagretti y Daniel Gutiérrez, consideraron que los oficiales Alejandro Gabriel GómezMaría Florencia RomeroMatías Ezequiel BritezJuan Leonel PeñaSebastián Alfredo Renversade y Gabriel Alejandro Rodríguez, cometieron los delitos de “secuestro extorsivo agravado por el empleo de armas de fuego, por resultar los participantes agentes de una fuerza de seguridad y por el número de intervinientes”.

En febrero de 2017 en Virrey del Pino, los efectivos que responden al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, amenazaron a un presunto vendedor de drogas con cortarle un dedo, luego de raptarlo en un falso operativo de la fuerza. Además, lo subieron a un patrullero, lo golpearon y pidieron $60.000 de rescate.

De esa manera los integrantes de fuerza de seguridad de la provincia que gobierna, María Eugenia Vidal, deberán cumplir 10 años de prisión a pesar de haber solicitado durante el juicio una serie de nulidades y que todos sean absueltos por falta de pruebas.

Fuente: Diagonales

Anuncios