Macri convoca a los radicales para evitar más fugas y les ofrecería la vicepresidencia

El presidente, cada vez más debilitado de cara a las elecciones, llamó a la plana mayor del partido centenario para negociar lugares de importancia en las listas

El presidente Mauricio Macri está cada vez más debilitado de cara a las elecciones de octubre. Todas las encuestas lo dan como perdedor y ya hay sectores de Cambiemos que en voz baja comienzan a analizar la posibilidad de irse  a otro armado antes de que el barco se hunda o que piden por  un “plan b” en el oficialismo. En este contexto, el mandatario argentino convocó  a los radicales a una reunión para este lunes.

Dirigentes de la UCR han realizado fuertes críticas en el último tiempo, y desde que asumió Cambiemos en 2015 fueron pocos los que se animaron a señalar que en realidad gobernaba el PRO. A esta altura, con un escenario adverso en lo político y lo económico, los radicales comenzaron a hacerse oír más fuertemente y el mandatario argentino los convocó para este lunes, donde les ofrecería la vicepresidencia y lugares importante de poder para el armado electoral.

Sectores del Gobierno consideran que el mejor antídoto para aflojar las tensiones es sumar un vice radical en la fórmula, desterrando así posibilidades de que sea una vice PRO (Michetti-Stanley-Bullrich). Según informaron desde Clarín, el encuentro sería el lunes y asistiría el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, y sus pares de Jujuy y Corrientes, Gerardo Morales y Gustavo Valdés.

Los ruidos internos dentro de cambiemos se recrudecieron en el último tiempo, luego de una reunión entre el histórico dirigente Enrique “Coti” Nosiglia y Cornejo. Además, se dio que varios radicales agitan una eventual salida de Cambiemos para cerrar filas con Roberto Lavagna, a quien en la Casa Rosada miran de reojo por un posible repunte en las encuestas.

Fuente: Diagonales

Anuncios