Decomisaron achuras sin cadena de frío, y luego quemaron la mercadería en Salto

La  Secretaría de Seguridad Municipal, realizó un procedimiento con  interdicción y decomiso de mercaderías   en un  transporte  de alimento para consumo humano sin controles sanitarios.

El  Comando de Prevención Rural,  en  horas de la tarde de ayer, mientras realizaba un operativo de interceptación vehicular en la Ruta Provincial 191 y  el acceso al  Barrio El Triangulo, detiene la marcha de un vehículo utilitario, que circulaba desde Salto y hacia la vecina ciudad de Arrecifes, el cual poseía un  ploteado que refería a un comercio denominado Parrilla Fernández.

Se inicia una inspección ocular en la parte interior trasera del rodado, constatándose  el transporte de: 70 kg de chinchulines, 20 ruedas, 20 kg de molleja y 6 kg de riñones, distribuidos en cuatro baldes plásticos de 20 litros.

La furgoneta posee habilitación del SENASA pero carece de los siguientes elementos imprescindibles para efectuar el transporte de productos alimentarios: Equipo de frío incorporado, libreta sanitaria y factura de  compra de las menudencias.

El personal de  Bromatología de la  Municipalidad, convocado especialmente,  munido de pistola de medición térmica, comprueba que el habitáculo posee una temperatura de 15.5 grados y para el transporte de estas menudencias se requiere 4 grados.

Por lo expuesto se procede a la interdicción de lo detallado y  retiro de circulación para consumo mediante el rociado de fluido e incineración en planta residuos sólidos urbanos de la Municipalidad.

Se labran actuaciones con  injerencia del Juzgado de Faltas Municipal quien resolverá sobre la situación  del conductor del rodado, quien posee domicilio en la ciudad de Arrecifes.

img-20190404-wa0013-1-300x300

Fuente: Salto Policiales

Anuncios