El Intendente de Olavarría eximió a los contribuyentes de pagar el 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene

El proyecto será presentado ante el Concejo Deliberante y que la medida se traduce “en 22 millones de pesos que dejaremos de percibir” pero que de manera indirecta se volcarán al comercio local.

 El intendente de Olavarría Ezequiel Galli, anunció extensión en el beneficio para eximir a la mitad el valor de la tasa de Seguridad e Higiene Municipal. El beneficio, según subrayó, ahora alcanzará al 99% de los contribuyentes.

A través de un video el jefe comunal justificó la medida en la delicada situación económica y el deseo de “estar cerca de los que la están pasando mal”. Catalogó la iniciativa como “un nuevo esfuerzo”, y que será presentado ante el Concejo Deliberante local.

“La situación de las pymes sabemos que es compleja y queremos estar cerca de los que la están pasando mal, por eso este año vamos a hacer un nuevo esfuerzo y desde el Municipio vamos a enviar un proyecto al Concejo Deliberante para ampliar el espectro y llegar a 9.000 olavarrienses con los que facturaron hasta 50 millones de pesos durante el año 2018”, expresó Galli.

“Esto significa el 99% de los olavarrienses que pagan la Tasa de Seguridad e Higiene. Para nosotros es un gran esfuerzo y sabemos que este es un momento delicado para las PyMEs locales, que son quienes generan empleo que llevan adelante el esfuerzo día a día de producir servicios y bienes para los olavarrienses”, continuó.

Por último, enfatizó que esta iniciativa se puede llevar adelante gracias a tener un municipio con “las cuentas ordenadas y transparente”.

“Podemos volcar 22 millones de pesos indirectamente al comercio local. Lo dejaremos de percibir pero sabemos que es un beneficio para todos los olavarrienses”, sentenció.

Fuente: InfoGEI

 

Anuncios