Rizobacter: recuperan mercadería robada valuada en 6 millones de pesos

Secuestraron cerca de 250 cajas de productos Maxim Evolution que habían sido sustraídos en octubre pasado. Estaban en un predio de la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Pergamino (DDI), a raíz de los procedimientos realizados en la madrugada del pasado jueves en el Conurbano Bonaerense, Capital Federal y en nuestra ciudad, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria caratulada “Robo Agravado, Privación Ilegal de la Libertad”, en el cual resultó damnificada la empresa Rizobacter Argentina S.A., de trámite ante la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 del Departamento Judicial de Pergamino, a cargo de Alejandra Ghiotti, donde procedieron a la desarticulación de una banda delictiva y al secuestro de numerosos elementos de interés para la investigación y, tras profundizar la investigación, los detectives de la DDI Pergamino lograron determinar el lugar donde dicha organización delictiva tenía oculta la mercadería sustraída a la firma mencionada, se trataba de un predio ubicado en Camino de la Rivera, entre calle Doctor José María Rosa y Calle sin nombre de la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Con la información recabada, se elevaron las actuaciones desarrolladas a la Fiscalía actuante, que con los elementos probatorios aportados, expidió la pertinente orden de allanamiento y secuestro de urgencia para con el predio mencionado, la cual una vez diligenciada junto a personal de la DDI y Grupo GAD, ambos de la localidad de Lomas de Zamora, procedieron al secuestro de la totalidad de la mercadería secuestrada, aproximadamente 250 cajas de productos Maxim Evolution (valuadas en aproximadamente seis millones de pesos).
Interiorizada la doctora Alejandra Ghiotti, agente fiscal interviniente sobre los pormenores del caso, avaló lo actuado por personal de la DDI e informó que la investigación continúa.

Información relacionadaDesbaratan la banda que cometió el millonario golpe a Rizobacter

Información relacionada: Un grupo comando robó en Rizobacter y mantuvo de rehenes a nueve empleados

Golpe comando
A principios de octubre del año pasado, minutos antes de las 22:00, ingresaron al predio del Parque Industrial de Pergamino, por lo menos dos vehículos, uno de ellos un utilitario y un camión por otro de los delincuentes, y manifestaron al personal del ingreso general del predio que se dirigían a Rizobacter y ColdSeed respectivamente. Luego, cerca de la medianoche, descendieron del utilitario tipo combi varios sujetos que con armas de fuego redujeron a los operarios que trabajaban en ese turno, a una persona de seguridad del lugar y a un chofer de camiones que estaba esperando para cargar su transporte.
Los delincuentes obligaron a los operarios a cargar determinados productos de mucho valor en el mercado agrícola utilizados para la producción agrícola.
Finalizada la carga del camión ingresaron a los rehenes en el utilitario, todos precintados en las manos por la espalda y se retiraron del predio conjuntamente con el camión ya cargado con la mercancía robada.
Posteriormente, la instrucción pudo determinar que el camión se dirigió por la ruta Nº 32 hasta la ruta nacional Nº 7 donde tomó en sentido a Buenos Aires, siendo acompañado en el trayecto por un automóvil de apoyo de la banda.
Mientras tanto, el utilitario que viajaba con los rehenes tomó por la ruta nacional Nº 8 y éstos fueron liberados en la localidad de Derqui, en las cercanías de la ciudad de Pilar.

Fuente: La Opinión Pergamino

Anuncios