El intendente de Carmen de Areco pidió por la obra de la Ruta 7 y le pegó a Iguacel

Marcelo Skansi se refirió a las demoras en la construcción de la muy esperada autovía entre Giles y Junín. En Areco hubo 16 muertos sólo en el último mes.

El intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, lanzó un pedido desesperado para que avancen con mejor ritmo las obras en la Ruta 7, que sólo en el último mes se cobró 16 vidas en su distrito. El último siniestro, registrado el fin de semana, dejó un saldo de nueve fallecidos y un herido de gravedad.

El problema de fondo es la falta de terminación de la obra de la Autovía, que se demora más de lo planeado a pesar de los anuncios oficiales. Así lo reflejó Skansi en diálogo con INFOCIELO: “Al comienzo de la gestión, el 16 de diciembre, el Presidente hizo el anuncio cerca del acceso a Giles, pero la obra va muy lenta”, se quejó el alcalde vecinalista.

Cuatro años más tarde, la autovía sigue en veremos y los intendentes no tienen información: “Tenemos cero información, hay una falta de trato importante. En la época de (Javier) Iguacel fui varias veces a preguntar por el acceso a la ciudad pero no me atendió. Es muy soberbio”, narró, en referencia al ex Director Nacional de Vialidad, que es oriundo de la vecina localidad de Capitan Sarmiento.

“Macri mintió”: el cartel que preparan vecinos de la Ruta 7 tras la tragedia de Areco

Tampoco desde la Provincia acusaron recibo: a Skansi sólo lo llamó la secretaria del subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, a pesar del evidente impacto que causa en una comuna como Carmen de Areco, de 15 mil habitantes, la seguidilla de fatalidades que se desencadenaron sobre la Ruta 7.

Skansi destacó que el estado de la traza es bueno pero que se trata de una via “angosta para la cantidad de vehículos que transitan a diario”. “Se hace imprescindible que se construya la autovía”, insistió, aunque no lo ve factible en el corto plazo: el acceso a su ciudad, por ejemplo, todavía no tiene proyecto aprobado y no se vislumbra que se pueda construir antes de los próximos dos años.

Fuente: infocielo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.