Escándalo en la Provincia: Dos funcionarios bonaerenses detenidos por integrar banda para estafar al Estado

Dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos por utilizar cientos de tarjetas de débito de ese organismo para obtener vehículos, embarcaciones deportivas y dinero en efectivo.

El fiscal Juan Cruz Condomí ordenó allanamientos en La Plata, Berisso y EnsenadaSecuestraron autos, cuatriciclos, motos, motos acuáticas, un yate, armas, dinero y dos tarjetas Copres. Los aprehendidos, de 47 y 57 años, trabajaban en la Dirección General de Cultura y Educación. Se investiga un desvío de fondo de entre 250.000 pesos y 1 millón por semana. 

Los detenidos son: Gustavo Chirambero, sindicado en la investigación por estar en lo alto de una organización delictiva encargado de la distribución y acopiamiento de dinero producto de la malversación del patrimonio público; y Diego Burgos, segundo al mando de la organización.

La causa se inició el 26 de abril, cuando la policía detuvo en un control policial a un hombre de 29 años identificado como Walter Cejas, quien trabajaba en una estación de servicio de La Plata. El fiscal sostuvo que el hombre “se puso nervioso” y cuando se le requirió la documentación de la camioneta Grand Cherokee que conducía se le cayeron 15 tarjetas de débito y 50.000 pesos en efectivo.

Desde la investigación sospechan que en la malversación podrían estar involucrados también otros empleados de la estación de servicio, ya que un día después de la detención de Cejas se suicidó el encargado general de ese comercio, Maximiliano Normann, de 44 años.

Fuente: http://www.lanoticia1.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.