Violento robo en Ramallo

Un hecho de robo se produjo en la mañana de ayer en un domicilio de calle Colón al 900 de Ramallo. Dos delincuentes ingresaron a dicho domicilio, sorprendieron a la pareja y les robaron el dinero, alhajas y armas de fuego. Uno de los ladrones le disparó al dueño de casa con un revólver calibre 38 de su propiedad, pero la bala no ingresó.

Pasadas las 9 hs. de la mañana de ayer se comenzó a hablar en las calles de Ramallo de un violento robo que se había producido en un domicilio de calle Colón al 900. Con el paso de los minutos la noticia fue confirmada en sede policial y también se decía que aún no habían podido tomar contacto con las personas que se domiciliaban allí a raíz de que habían sido trasladados al hospital Gomendio para recibir curaciones.

Recién pasado el mediodía se pudieron ir conociendo algunos datos sobre la forma en que habrían sucedido los hechos. Según fuentes oficiales consultadas por EL NORTE, pasadas las 8 de la mañana dos sujetos con sus rostros cubiertos ingresaron a un patio que da a los fondos de la vivienda luego de trepar por los techos de una casa abandonada que se encuentra en las adyacencias. En esas circunstnacias sorprendieron a la mujer que se encontraba en ese sector y mediante amenazas con un cuchillo la obligaron a ingresar al interior de la vivienda donde se encontraba su pareja. Una vez adentro de la casa mediante amenazas y golpes les pedían que les entregaran todos los elementos de valor que tenían en su poder. Les dieron dinero -extraoficialmente se habló de unos 50.000 pesos y 200 dólares-, una cadena de oro y plata, una carabina, una escopeta y un revólver calibre 38, pero parecía que eso no les alcanzaba.

Los ladrones querían llevarse más cosas y continuaron amenazándolos. Así fue que a uno de ellos se le habría escapado un disparo con el revólver que se estaban llevando del lugar e hirió levemente en la pantorrilla al dueño de casa de apellido Palacios. “La información que tenemos es que se trataría de un arma antigua y que las balas estaban en su interior desde hacía mucho tiempo, por eso presumimos que el disparo solamente dejó una marca en la pantorrilla y no alcanzó a ingresar”, informó a EL NORTE una alta fuente judicial.

Posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga y en sede policial se cree que los habría estado esperando una tercera persona a bordo de un automóvil para darse a la fuga. El arribo de vecinos Una mujer que se dio cuenta que algo raro estaba ocurriendo en lo de los vecinos se fue hasta allí y en el interior de la casa los encontró a ambos muy nerviosos por el duro momento que habían vivido instantes antes. A los pocos minutos arribaron al lugar un móvil de la policía – la Comisaría Primera se encuentra a un par de cuadras del lugar– y una ambulancia del hospital Gomendio que había concurrido para asistir a las víctimas. “Cuando ingresé los encontré a los dos muy nerviosos por lo que había pasado, pero yo no puedo confirmar que a él le hayan dado un balazo porque no tenía sangre en ningún lugar del cuerpo”, comentaba ante EL NORTE la mujer que había llegado primero al lugar de los hechos. Con el paso de las horas se confirmó que el disparo había existido, pero que al tratarse de balas antiguas la herida no fue de gravedad.

Desde la investigación no se descarta que el disparo haya sido involuntario por la forma de actuar de los delincuentes con posterioridad a que ocurriera. “Quedó la impresión que pensaron que el revólver estaba descargado porque después del disparo se mostraron sorprendidos y nerviosos por lo que había pasado”, comentó extraoficialmente a EL NORTE uno de los efectivos que participó del trabajo policiaco y había tomado contacto con la pareja.

Fuente: nortebonaerense.com.ar / https://www.diarioelnorte.com.ar / FOTO: Personal de la Comisaría Primera de Ramallo y de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar para comenzar con la investigación. (FOTO RAUL URBINA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.