Ritondo hace cambios en la cúpula de la bonaerense y oxigena su golpeada gestión

El Ministerio de Seguridad dispuso una serie de cambios a partir de los cuales la comisaria general Marcela Martí estará cargo de la Superintendencia de Institutos Policiales.

La cartera a cargo del ministro Cristian Ritondo, dispuso una serie de cambios en la cúpula de la Policía bonaerense, ubicando a una mujer comisaria general al frente de la Superintendencia de Institutos Policiales, establecimientos donde se prepara a los efectivos que ingresan a la fuerza.

Los cambios en la cúpula de la Policía bonaerense, se producen cuando todavía perdura la conmoción que provocó la llamada “masacre de Monte”, en la que murieron tres adolescentes y un joven luego de ser perseguidos y tiroteados por un móvil policial.

Según se informó oficialmente, son siete los jefes de la fuerza fueron pasados a retiro, y quienes serán sus remplazantes, además de aquellos que serán ascendidos a Comisarios Generales.

Se trata de la comisaria general Marcela Martí, quien estaba al frente de la Superintendencia de Policía Local y ahora tendrá bajo su mando el área donde son formados los agentes de la fuerza.

En tanto, el comisario general Daniel García, que estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Oeste, fue designado subjefe de la Policía bonaerense.

Los demás jefes pasados a retiro son: el comisario general Hugo Gabriel Natiello  (Superintendencia de Seguridad Región Capital); el comisario general Gustavo Adrián Berdini (Superintendencia de Seguridad Interior Sur); comisario general Horacio Walter Jaquet (Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste), y comisario general José María Cignoli (Superintendencia de Seguridad AMBA Norte).

A su vez, los ascendidos a comisarios generales que cubrirán las vacantes dejadas por los pasados a retiro, son los jefes: Ramón Ignacio Rosales, en la Superintendencia de Comunicaciones; Gustavo Ariel Gallardo, a cargo de la Superintendencia de Seguridad Rural, y Daniel Alejandro Agüero, en la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Los reemplazos se completan con las designaciones de Roberto Claudio Marino, en la Superintendencia de Seguridad Local; Claudio Ariel Cheverry, en la Superintendencia de Seguridad AMBA Sur;  Fernando Arrubia a la Superintendencia de Seguridad Atlántica, y Juan Carlos Galeano, en la Superintendencia de Seguridad Interior Norte.

Por último, los pasados a retiro son  los comisarios generales Gustavo Daniel Pérez; Marcelo Alejandro Maldonado; Sergio Carlos Burgos; Jorge Luis León Giménez, y Carlos Oscar Farfán.

Fuente: InfoGEI



Categorías:Policiales, Provinciales

Etiquetas:, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: