“Cuidado, estamos creciendo” se multiplica: educación + prevención + valores

El programa “Cuidado, estamos creciendo”, fue desarrollado en forma conjunta, entre los Bomberos Voluntarios de Arrecifes, en su intención de llegar con su proyecto de capacitación “Yo sé RCP” a la mayor cantidad posible de personas y la Jefatura Distrital de Educación, con el fin de promover valores y por sobre todo el VALOR DE LA VIDA.

El año pasado, se hizo la primera versión y resultó un éxito absoluto con la participación de las salas de 5 de los Jardines de Infantes del Distrito, quienes trabajaron con la “Canción de la reanimación”, adaptada por Adrián Charras, y aprendieron jugando con muñecos, la técnica de RCP y donde llamar frente a una situación comprometida.

Este año, participaron 1200 alumnos de nivel inicial y primaria, de gestión estatal y privada.

El trabajo se replicó con los Jardines y se incorporaron los primeros grados de las Escuelas Primarias, con la técnica de RCP, pero además se sumó una nueva canción “Hay secretos”, con otra temática de cuidado, muy importante, como es la prevención del abuso infantil.

El encuentro entre las instituciones, las autoridades y las familias, se realizó nuevamente frente al cuartel de Bomberos Voluntarios, festejando con ellos el Día del Bombero.

El grupo de canto libre de la Sociedad Vasca, dirigido por Mariana Dominé, interpretó ambos himnos (nacional y local) y realizó el cierre con la canción “Argentina es nuestro hogar”.

La maestra jardinera jubilada, Carolina Cruzzeti, la inspectora Martha Ramirez y el bombero Eduardo Terrado fueron los encargados de ponerle voz al evento, cada uno desde su lugar, explicando el trabajo realizado y el objetivo propuesto con estos pequeños y “futuros hombres de la patria”, dejando en claro el lema que los identifica “querer es poder”.

Las instituciones educativas entregaron al Jefe del cuerpo activo de bomberos, Fernando Ciongo, el logo y la mascota del proyecto “Cuidado, estamos creciendo”, que se incorporaron este año.

62020304_1086223988241921_1323375145833725952_n.jpg

El artista plástico Eduardo Romero, estuvo realizando una acuarela en vivo, que luego donó al cuartel de bomberos.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo

Y como los protagonistas reales de todo esto, son los niños, junto con el grupo de Anamari Solanes , desde el escenario, hicieron lo que vinieron a mostrar. Todos los que habían llegado con sus muñecos, se sentaron en ronda, y esperaron felices, para hacer las maniobras que aprendieron cantando, jugando y disfrutando.

 

El grupo que compone y coordina el proyecto “Cuidado, estamos creciendo”: inspectores, docentes y bomberos, hoy dicen: “los que nos reunimos enfrente al cuartel de los Bomberos entendimos que “QUERER ES PODER, PREVENCIÓN ES CUIDARNOS, Y NO ES LO MISMO VIVIR, QUE HONRAR LA VIDA”

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas sentadas, árbol, calzado y exterior

Anuncios