Uno de cada tres jóvenes tuvo un consumo excesivo de alcohol

Uno de cada tres jóvenes de entre 15 y 19 años tuvo episodios de consumo excesivo de alcohol durante mayo en territorio bonaerense, según un informe de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que se advirtió sobre las modalidades de “canilla o barra libre” que se utilizan en fiestas privadas o clandestinas.

“En la Defensoría se abrió un expediente ante una reciente investigación periodística y los informes oficiales dan cuenta que uno de cada tres jóvenes de entre 15 y 19 años ha tenido episodios de consumo excesivo de alcohol durante el último mes”, dijo el defensor adjunto, Walter Martello. Y agregó que “el indicador supera el 52% si se tiene en cuenta los consumidores de esa franja etaria que beben de forma regular o esporádica”, a través de un comunicado difundido a la prensa.

Asimismo, apuntó que desde el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría se siguen indicadores “preocupantes”, entre los que mencionó “la baja en la edad de inicio en lo que se refiere a la ingesta recurrente de bebidas alcohólicas” y la modalidad de “canilla libre” en fiestas privadas o clandestinas.

“Hemos detectado casos de niños de 11 años en escuelas de La Plata que, a su vez, suelen actuar como puerta de acceso a otras adicciones vinculadas con distintos estupefacientes”, se agregó.

Fuente: DIB

Anuncios