Camaño-Bucca: la posible fórmula de Lavagna en Provincia

Tras abandonar el Frente Renovador, el nombre de la diputada pica en punta para competir por el despacho de Calle 6

El ex Ministro de Economía y flamante candidato a presidente por Consenso Federal 2030 Roberto Lavagna, tras definir a Juan Manuel Urtubey como su compañero de fórmula, avanza por estas horas con el armado en Provincia de Buenos Aires, un distrito clave en la contienda electoral, en el que ya tendría definidos a sus postulantes.

Tras la salida de la diputada Graciela Camaño del massismo, su nombre empezó a sonar fuerte como posible candidata a gobernadora, desplazando así a su par, el ex intendente de Bolívar, Eduardo “Balí” Bucca, quien viene acompañando el armado de Lavagna y se esperaba que pueda ocupar ese puesto.

Camaño, tras abandonar el Frente Renovador se puso a disposición de Lavagna, quien también cuenta con el apoyo de se marido, el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo. Según había trascendido, el objetivo de la diputada era renovar su banca, siendo la primera legisladora en la cámara baja de la lista del ex Ministro de Economía, pero en las últimas horas, trascendió que el puesto ofrecido sería el de gobernadora, secundada por Bucca, un ex hombre del randazzismo, con perfil dialoguista que podría traccionar votos. Con menos fuerza suena el nombre a vicegobernador de Miguel Saredi, el concejal matancero.

Otra de las incógnitas es el rol de la líder del GEN Margarita Stolbizer, quien también sonó para ocupar los despachos de calle 6, pero estaría ya descartada y podría ocupar en cambio el primer puesto en la lista de diputados nacionales.

Fuente: Diagonales

Anuncios