El Eco Auto está en marcha!!! Enterate de qué se trata y apoyá al equipo de la Técnica

Visitamos a los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Fray Luis Beltrán” para que nos cuenten sobre el proyecto del ECO AUTO en el que están trabajando.

Descubrimos un equipo de trabajo, que está compenetrado y apasionado por la tarea que encararon, apoyados por la Institución, los docentes y el municipio.

El compromiso asumido, se enmarca en una propuesta de la Fundación YPF con INET, que se llama “Desafío ECO YPF” y en el que ellos este año decidieron inscribirse y participar.

20190625_1515574750632948188193370.jpg

¿De qué se trata?

Tienen que desarrollar un auto sustentable con motor eléctrico. Se hace el diseño estructural, chasis y carrocería, para lograr superar las distintas competencias, que son 5 donde están en contacto con los otros autos, de las otras escuelas participantes.

Hay un reglamento, donde se establecen todos los requisitos, y especificaciones técnicas y deportivas que deben seguir estrictamente. Todo el proyecto está regulado y fiscalizado por la CDA y el ACA, por lo que deben cumplimentarse, todas las normas viales y de manejo.

¿Cómo participan?

El cupo de participantes es de 100 escuelas, y la EEST N°1, estaba entre las 60 primeras que se inscribieron.

El auto se fabrica entre 6to y 7mo de electromecánica, que hacen el desarrollo global de lo que es estructural; y la comunicación y la prensa, lo trabajan 6to y 7mo de la orientación multimedios.

Desde la fundación les entregan, motor, batería, regulador, frenos, ruedas, cinturón de seguridad, corona y piñon, a todas las escuelas participantes por igual. El motor no se puede tocar, se trabaja sobre el diseño de carrocería, estructura, frenos, etc.

Es obligación que en la competencia haya al menos una mujer, por lo tanto tienen que equilibrar peso y altura, para estar en la media, al momento de elegir los futuros corredores.

Mientras dura el proceso, el prototipo, no se puede mostrar o sacar de la escuela.

Todos los participantes lo tienen que saber manejar, y si bien son 4 cursos que están dentro del proyecto, sólo 6 alumnos van a las competencias y dos profesores.

Para definir, los 6 participantes que van a pilotar los autos, se van a tener que elegir entre los que tengan mejor adaptación a la estructura, con cuestiones académicas, físicas, laborales, y de conducción.

Respecto de los profesores, el pañolero es quien ya está definido y se definiría el segundo acompañante, entre otro profesor con conocimientos globales del proyecto para participar, ya que toda la institución acompaña.

¿Qué competencias son las que tienen que ganar?

Las competencias son:

1. Una hora y media de carrera en un circuito

2. Con cambio de pilotos

3. Competencia femenina

4. Cuarto de milla (aceleración en menos tiempo)

5. Con obstáculos

En todos los casos hay que lograr que el auto resista y que la batería dure (autonomía), para ello es importante que el diseño sea resistente pero eficiente, con trabajo aerodinámico.

Para ganar la competencia general, se tiene en cuenta también una elección que se realizará a través de las redes sociales, y que los mismos chicos, tienen que diseñar y distribuir, para obtener la mayor cantidad de votos. Esta parte, estará a cargo de los alumnos de multimedios (una fun page).

¿Cómo surgió la idea?

El objetivo principal, es comenzar a vincular la escuela con el sector productivo local. Es una competencia cara, pero está orientada a que los chicos puedan tener una salida laboral en nuestra ciudad y que se continúen desarrollando proyectos de este tipo.

Desde la prácticas profesionalizantes, la escuela ya trabaja con el equipo de Catalán Magni, y se están estrechando lazos con el equipo de Canapino, que se acercó a charlar con los chicos por este proyecto.

¿Cómo se puede aportar y/o acompañar a los chicos?

El municipio les pagó la inscripción, que es un muy buen aliciente, porque es un importe alto, pero les faltaría conseguir apoyo para las estadías y los viáticos que implica cada competencia.

Es una muy buena oportunidad para que nos destaquemos desde la Cuna de Campeones, dándoles una mano a estos pibes, que si la suerte y sus condiciones les permiten, lograrán desarrollar un ECO AUTO, que nos consagraría nuevamente dentro del sector automovilístico.

Ya están trabajando, están muy motivados, se juntan hasta los feriados, necesitan un aporte para los viáticos que requieren las competencias.

¿Habrá algún fierrero/a que les quiera dar un empujón?

Seguro que si #Arrecifes #CunaDeCampeones #ApoyemosElEcoAuto

20190625_1515424684047704310519383.jpg

Anuncios