En un aula de robótica de una escuela bonaerense imprimieron un corazón 3D

Desde 2018, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovcación (MCTI) a cargo de Jorge Elustondo, inauguró una veintena de Aulas de Robótica.

Estos espacios de aprendizaje colaborativo fueron pensados para promover en niños y adolescentes el pensamiento computacional, el trabajo en equipo y la búsqueda de soluciones creativas a los problemas reales. Cada aula cuenta con talleres de Diseño e impresión 3D, programación y Robótica.

En General Villegas, un grupo de alumnos hicieron la fabricación tridimensional de un corazón de tamaño real para continuar con los avances académicos del curso de Ecocardio fetal que dicta el Dr. Esteban Vázquez, actual Director de Cardiopatías Congénitas de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un corazón para que los profesionales de la salud puedan estudiar, descubrir y evacuar dudas al tenerlo en sus propias manos. Un aporte exacto, perfecto, nítido y fiel que facilitará la tarea de los cirujanos que se enfrenten al escenario en el que trabajarán, adquiriendo una mejor visión sobre su estrategia quirúrgica.

El Ministerio provincial ya lleva concretadas más de 20 Aulas en todo el territorio bonaerense. Desde entonces, cientos de chicos y adultos pasan por cada salón para conocer sobre el mundo del diseño, la fabricación digital y la robótica, estimulados a desarrollar el aprendizaje colaborativo y la toma de decisiones en equipo.

Fuente: InfoGEI