Otra fábrica que cierra: Wrangler y Lee se van del país

El grupo dueño de las marcas de jeans confirmó que este año finaliza sus actividades en Argentina. Angustia en Benito Juárez, localidad del centro-sur bonaerense donde está ubicada la planta que emplea a 45 personas. La situación afectaría a otros 150 empleados, entre administrativos, vendedores y supervisores de locales comerciales.

La empresa dueña de las tradicionales marcas de jean Wrangler y Lee confirmó la finalización de sus actividades en la Argentina durante 2019.

Esto se debe a una reestructuración a nivel mundial y que implicaría el cierre de la planta textil ubicada en la localidad bonaerense de Benito Juárez, donde trabajan 45 personas.

A través de un comunicado, VF Corporation precisó que separará sus marcas en dos compañías independientes: VF mantiene el negocio de lifestyle para las marcas relacionadas con indumentarias y calzados (Vans & Timberland) y crea una nueva compañía denominada Kontoor para las marcas de jeanswear (Wrangler & Lee).

Y justamente respecto al negocio de Koontor es que se tomó la decisión de finalizar las actividades en la Argentina durante este año, en medio de una profunda recesión.

De acuerdo a lo explicado por fuentes de la compañía al diario La Nación, el grupo norteamericano está reestructurando el negocio desde 2017 y la región de América del Sur (Chile, Argentina y Brasil). Por el momento, lo que se definió es que las marcas se licencien pero en nuestro país “no hay interesados”.

“Los jeans desaparecerán del mercado durante 2019 y, si no aparece ningún interesado, la fábrica de Benito Juárez se cerrará”, sentenciaron.

Los trabajadores afectados serían en total cerca de 200 entre los 45 del centro de distribución de Benito Juárez, unos 100 que trabajan en oficinas, y los vendedores y supervisores de los locales.

Fuente: ANDigital

Anuncios