Campana: Vendía droga junto a su hijo bajo la fachada de un local de ropa

Un sujeto fue denunciado anónimamente ante la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Zárate Campana. El comercio se encuentra en Zárate, y tras ser allanado se encontraron casi medio kilo de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo. El comerciante fue detenido junto a una mujer.

Una denuncia terminó de confirmar la investigación que llevada adelante la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Zárate Campana, y que derivó en la detención de un hombre y su pareja, acusado de vender estupefacientes en su comercio de ropa, ubicado en el centro de Zárate.

Según pudieron establecer los investigadores, el sujeto de nombre Edgardo se dedicaba a comercializar droga a un círculo de personas muy selecta o de suma confianza, en su local de ropa. Al parecer, los compradores lo visitaban en dicho local allí se producía la venta, si es que se encontraba vacío. En caso de haber “clientes legales”, el investigado y el comprador salían a la vía pública y mientras caminaban, concretaban la operación. Sin embargo, a través de registros fílmicos y fotografías, también se comprobó que también la droga se entregaba a vehículos que pasaban por la puerta del comercio, y en ocasiones, este sujeto realizaba los movimientos ilícitos en un predio de canchas de fútbol también de Zárate, o bien, bajo la modalidad delivery dirigiéndose a otros domicilios.

La policía también pudo determinar que el hijo del comerciante, quien también atiende el local, se dedicaría a la venta del material ilícito junto a su padre. Por ello, una vez determinado los lugares de venta y domicilios de ocultamiento, se solicitó al magistrado interviniente las correspondientes órdenes de allanamientos.

Tras ser detenido y trasladado al Hospital, el sujeto de 57 años fue requisado hallándose en su poder dos envoltorios con casi 60 gramos de de clorhidrato de cocaína. También se le incauta una balanza digital de precisión con vestigios de igual sustancia, la suma de $ 20.200 en efectivo y documentación, anotaciones y constancia de un viaje a Mexico.

Intervino el Dr. Matías Ferreiros, titular de la UFI Nro. 2 de Campana, quien dispuso la aprehensión del individuo en orden al delito de infracción a la ley 23.737. Como consecuencia de esta aprehensión allanaron los domicilios investigados anteriormente, lográndose el secuestró de otros 186,6 gramos en trozos compactos de cocaína, 238 gramos de marihuana en frascos de cogollos, $31.995 pesos, dos teléfonos celulares, dos balanzas y otros elementos de fraccionamiento.

El operativo culminó con el secuestro de un automóvil Volkswagen modelo Gol Country, y la aprehensión de quien sería la pareja del comerciante. Colaboraron personal policial de la Comisaría de Campana, la DDI y el CIMoPU.

http://www.campananoticias.com/ y nortebonaerense.com.ar

Anuncios