Revelador: descubren cómo hacen los perros para poner la “mirada triste” y conmover a los humanos

Lo publicó un estudio luego de un trabajo que realizaron con canes y con lobos. Cuál es la técnica que, incluso, muchas veces también puede verse en los bebés.

Un estudio publicado en una revista científica descifró cómo hacen los perros para provocar cierta ternura en las personas al poner una “mirada triste”. Se trata de dos músculos que se ubican en torno a los ojos y que les ayudan a sostener ese gesto con una técnica que también dominan los bebés.

Para el trabajo, los investigadores tuvieron que disecar cadáveres de perros domésticos y también de lobos salvajes, para comprobar que los canes tenían dichos músculos bien formados,mientras que los lobos no.

Para la prueba filmaron interacciones de dos minutos entre perros y una persona a la que desconocían, y luego lo hicieron con lobos. Allí corroboraron que sólo los primeros lograban mover el contorno de los ojos con mucha intensidad.

Por último, el trabajo también señaló que científicos en Japón demostraron que el intercambio de miradas entre los perros y sus amos provoca un pico mutuo de oxitocina, la “hormona del amor”. Es lo mismo que sucede cuando una madre y su bebé se miran.

Fuente: infocielo

 

Anuncios