Descubren en San Pedro un cóndor prehistórico gigante

El equipo del Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres” encontró restos fosilizados de un cóndor gigante, de dimensiones más grandes que el cóndor andino actual. Fueron encontrados a 12 kilómeotrs de la ciudad de San Pedro, en un establecimiento rural. La Municipalidad de san Pedro donó una recreación a escala real del especímen.

Restos fosilizados de un cóndor gigante fueron encontrados por el equipo del Museo Paleontológico de San Pedro en el establecimiento “La Paloma”, un campo propiedad de la firma cerealera “Ramón Rosa S.A.”.

La capa sedimentaria de la que proviene este cóndor fósil se depositó en la zona durante la edad Lujanense, en el Pleistoceno superior, en un lapso comprendido entre los 10.000 y los 140.000 años.

El equipo que encabezó el descubrimiento estuvo conformado por Bruno Rolfo, quien primero visualizó el hallazgo, José Luis Aguilar, Julio Simonini, Javier Saucedo, Matías Swistun y Bruno Zarlenga.

La Municipalidad de San Pedro, en un gesto de reconocimiento a la tarea del Museo Paleontológico con este descubrimiento, ha obsequiado a la institución una recreación a escala real del cóndor gigante. La obra fue realizada por el paleoartista Miguel Lugo, de la ciudad de Ramallo y ya se encuentra colgada en la muestra permanente que ofrece el museo a sus visitantes.

Fuente: Vision Regional

Anuncios