Nevó en la provincia de Buenos Aires

En una porción del territorio bonaerense habrá temperaturas bajo cero en los próximos días y podrían producirse precipitaciones níveas. Cómo seguirá el tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que podría ocurrir. Y ocurrió. Apenas pasadas las 5 de la mañana del jueves, en el partido bonaerense de Tres Arroyos, una precipitación inusual en la zona que tuvo temperaturas bajo cero cubrió toda la ciudad de blanco.

De acuerdo con el pronóstico oficial del SMN, existe la posibilidad entre la tarde del jueves y la mañana del viernes de que se registren chaparrones de nieve en toda la parte sur de la provincia de Buenos Aires. Las ciudades más propensas  a estas nevadas inusuales son: Tres Arroyos, Coronel Pringles, Pigüé, Bahía Blanca, Necochea, Miramar, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana y Tandil. En Mar del Plata, en el transcurso de la mañana, se registró también caída de agua nieve.

De acuerdo con la web especializada Meteored, toda la zona cordillerana de la Patagonia recibirá fenómenos de nieve de importante magnitud.

En el área metropolitana, sin embargo, según confirmó a Infobae el meteorólogo Christian Garavaglia, “no se esperan precipitaciones por varios días”, por lo que no hay probabilidades de que se repita el fenómeno de julio de 2007 en la Ciudad.

El sábado, de acuerdo al especialista, “se estima 1°C de mínima en Capital Federal y la temperatura empezaría a repuntar desde el domingo con vientos del norte”. En el Gran Buenos Aires, en tanto, habrá probablemente temperaturas bajo cero durante el sábado.

Esa inestabilidad se explica en parte por el ingreso al principio de esta semana de una masa de aire frío polar procedente de la zona patagónica que se ha asentado en el centro del país y avanza desde el mar argentino. El SMN ya había anticipado que “la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas” provocando fuertes heladas en gran parte del territorio nacional.

Si se registran tres días consecutivos con temperaturas por debajo de umbrales determinados -en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, serían temperaturas mínimas por debajo de los 3,8 ºC y máximas por debajo de 12,6 ºC- se tratará efectivamente de una “ola de frío”.

Fuente: https://www.infobae.com

Anuncios