Internos de la Unidad 38 de Sierra Chica confeccionaron una tabla periódica en Braille

A partir de una iniciativa surgida por los profesores de física y química, Jimena Bonanno y Rogelio Magallanes, los internos del Taller de Braille “Claridad” de la Unidad 38 de Sierra Chica, confeccionaron una tabla periódica de elementos químicos.

El Taller de Braile está a cargo de la docente Silvia Milía y funciona en el CENS N°455 con sede en la Unidad 38. La docente destacó la iniciativa de los profesores y mostró su satisfacción por el resultado final, destacando “la dedicación de los privados de la libertad y la misión del taller que es incluir y pensar en el otro”.

La tabla será destinada para Kevin un joven que concurre a la Escuela N° 4 de Colonia Hinojo. “A Kevin se le va a simplificar el estudio muchísimo. En este momento cursa en 5° año la materia introducción a la química por lo que la tabla periódica será de mucha utilidad”, explicó el docente Rogelio Magallanes.

La confección del proyecto y al armado de la tabla periódica llevó casi un mes. Cada paso y avance fue supervisado por el propio Kevin, quien se encargaba de testear y comprobar que las letras estuvieran bien diagramadas.

Fuente: InfoGEI

Anuncios